Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Yaramar
Hotel Ofertas Mis reservas 952 921 100
altText
2
Reservar

Málaga tradicional para “foodies”- Parte1

Gastronomía
None
¿Eres de esos que cuando vas de vacaciones disfrutas comiendo en sitios con encanto y mezclándote con las gentes de esa ciudad?

Por lo general esto es lo que la mayoría de nosotros buscamos cuando estamos lejos de casa, ya que es bien cierto que los lugares visitados por los “locales” siempre son sinónimo de calidad… y es que nadie conoce los tesoros gastronómicos de una ciudad mejor que los que viven en ella.

El miedo a lo desconocido siempre está presente cuando visitamos un nuevo lugar, ya que salimos de nuestra zona de confort y no sabemos muy bien a qué nos vamos a enfrentar, ni qué tipo de comida ni de bebida deberíamos pedir.

Por todo esto y porque aquí en el Hotel Yaramar somos de buen comer, hemos decido hacer una pequeña guía para que cuando visitéis Málaga capital le saquéis partido al máximo a su riqueza gastronómica.

Aquí van nuestras tres primeras recomendaciones:
  1. La Antigua Casa de Guardia

  2. La Antigua Casa de Guardia es la bodega taberna más famosa y más antigua de nuestra provincia ya que fue fundada en 1840. Se encuentra ubicada en la céntrica Alameda Principal y es tan tradicional que allí se sigue haciendo la cuenta en la barra con una tiza. Lo más típico puede pedir allí son sus “pajaretes” de vino dulce, así como ricos platos de gambas y mejillones.

  3. Los puestos de tapas del Mercado de Atarazanas

  4. Este fantástico mercado se encuentra alojado en un precioso edificio en pleno centro de Málaga (muy cerca de la Alameda Principal) construido entre 1876 y 1879. Es un mercado lleno de vida, de sonidos, de olores y ahora también de sabores ya que además de contar con puestos de fruta fresca, carne y pescado tan típico de nuestra tierra ahora también cuenta con varios puestos de tapeo donde poder degustar exquisitas tapas y beber algo fresquito. ¿Nuestro lugar para tapear favorito? El Bar Mercado Atarazanas, porque su pescaíto frito es fresco y sensacional y sus pinchitos de pulpo o de gambas están riquísimos.

  5. El Pimpi
El Pimpi es posiblemente el lugar más legendario de Málaga. Se trata de un bar bodega tradicional ubicado en pleno centro de Málaga (Calle Granada) y que es lugar de encuentro de un gran número de malagueños y visitantes. Su decoración es preciosa y allí además de poder degustar ricas tapas y comida típica de la tierra también se puede disfrutar de fantásticos vinos también de Málaga.

Esto es todo por hoy, pero si tienes pensado venir de vacaciones en breve al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, estás ya planeando qué hacer y te has quedado con ganas de más no te preocupes porque la semana que viene te recomendaremos buenos sitios en Málaga donde tomar café y disfrutar de ricos postres.

¡porque Málaga no anda corta de belleza ni de lugares con solera!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: