Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Yaramar
Hotel Ofertas Mis reservas 952 921 100
altText
2/0
Reservar

Hay mucho que ver en Mijas

Turismo
None
Hace unas semanas aquí en el blog del Hotel Yaramar os recomendábamos visitar el Museo Etnológico de Mijas, aunque en este bonito pueblo blanco tan cercano a Fuengirola, a pesar de su pequeño tamaño, hay muchísimas más cosas que ver.

Por ejemplo, existe una ermita de lo más peculiar dedicada a la Virgen de la Peña, patrona de Mijas, que fue excavada en roca por frailes hace más de 450 años y que sin duda merece la pena visitar al tratarse de un lugar único y de gran belleza.

En su interior alberga una bonita y antigua imagen de la patrona, muy venerada y querida en el pueblo, no sólo por los locales sino también por los visitantes.

Este lugar de culto tan singular está abierto todos los días, y su visita es gratuita; además las vistas de la Costa del Sol que desde allí se divisan son espectaculares al encontrarse aproximadamente a unos 400 metros sobre el nivel del mar.

Además de por su belleza blanca y sus maravillosas vistas, el pueblo de Mijas también es conocido por ser el hogar de uno de los animales más tiernos del mundo: el burro.

Al parecer al llegar los primeros turistas a la Costa del Sol a comienzos de los 60 cuando éstos veían a los trabajadores regresando a sus casas en burro después de un largo día de trabajo les pedían fotografiarse con ellos o incluso dar una vuelta en su lomo. De ahí surgió la idea de los burro-taxis, hoy en día toda una institución mijeña y uno de los principales atractivos turísticos del pueblo.

En Mijas el burro no sólo es un símbolo sino también un animal muy querido y respetado, por eso en la actualidad existe un aparcamiento especial para burros y además “El Refugio del Burrito”, una Asociación sin Ánimo de Lucro que trabaja para la mejora de la protección de estos animales en España mantiene un acuerdo con el ayuntamiento para controlar que las condiciones de los burros son buenas y asegurarse del bienestar y la salud de estos bonitos animales.

Desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te animamos a que aproveches uno de estos bonitos y soleados días para ir a Mijas. Debido a su proximidad con Fuengirola el servicio de autobús que conecta ambas localidades es bueno y frecuente, por lo que visitar el vecino pueblo no sólo es fácil sino que también económico.

Disfruta de la experiencia y compártela con nosotros en nuestra página de Facebook. ¡Ya sabeís que nos encanta saber qué tal lo habeis pasado!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: