Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Yaramar
Hotel Ofertas Mis reservas 952 921 100
altText
2/0
Reservar

Las migas

Gastronomía
None
Estamos en invierno y hace algo más de frío que el resto del año, pero en la Costa del Sol seguimos teniendo un clima agradable teniendo en cuenta las frías temperaturas que en estos momentos hay en otras partes de España, de Europa y del mundo. Los malagueños somos conscientes de la suerte que tenemos, aunque como le ocurre a todo el mundo, cuando las temperaturas bajan lo que nos apetece es un buen plato invernal que nos haga sentir satisfechos.

Una receta muy típica del invierno en Málaga son las migas, siendo el pueblo malagueño de Torrox (en la Costa del Sol oriental) famoso precisamente por este plato y por celebrar cada año lo que comúnmente se conoce como “La Fiesta de las migas”.

Las migas es uno de los platos estrella de la cocina andaluza y forma parten de la gastronomía típicamente rural al ser un plato que antiguamente era tomado por hombres que trabajaban en el campo.

Las migas aportan bastantes calorías e hidratos de carbono, cosa que las hacen perfectas a la hora de aportarnos energía y ayudarnos a combatir bajas temperaturas.

Aquí te dejamos una de las recetas de migas más sencillas que existen, ya que hay distintas versiones dependiendo del cocinero y del pueblo donde se preparen:

INGREDIENTES (Para 4 personas)
  • 1 cucharón de aceite de oliva

  • 1 barra de pan duro

  • 100 gramos de chorizo cortado en taquitos

  • 100 gramos de panceta costada en taquitos

  • 4 dientes de ajo

ELABORACIÓN

1. Se corta el pan en cuadraditos y se deposita en un bol grande.

2. Se llena un cuarto de un vaso de agua y humedece el pan con él. Posteriormente se tapa el bol con un paño de cocina y se deja así toda la noche.

3. Cuando vayamos a preparar las migas se doran los ajos enteros y con piel en una sartén grande con aceite de oliva. Antes de que se doren se retiran.

4. En esa misma sartén se dora el embutido.

5. Luego añadimos el pan y removemos durante 15 minutos.

6. Posteriormente añadimos de nuevo los ajos ya cocinados y seguimos removiendo hasta conseguir que las migas se doren.

Si dónde vives en estos momentos llueve y hace frío desde aquí te recomendamos que para animarte lo primero que deberías hacer es comenzar a planear tu próxima visita al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y luego preparar unas buenas migas, ¡verás lo bien y lo calentito te vas a sentir!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Compartir: